¿Embarazada?
¡Primero felicidades! Deseo sea una maravillosa experiencia, disfruta mucho, toma el tiempo para respirar y sentir ese ser precioso que va creciendo dentro de tí.
Los primeros meses, no es notable para otros, solo para tí; porque desde el primer segundo tu cuerpo está trabajando al mil por hora, las hormonas empiezan ese labor increíble y tú. Quizás te sientas cansada, vas mucho al baño, quizás tengas ya ascos, pero también, estás radiante, la mirada te brilla, tu piel está como nunca y tu cabello, wow! o no, todo lo contrario; eso dependerá de cómo responda tu cuerpo a las hormonas, es una de esas sorpresas que el cuerpo guarda.
Son meses confusos, no te la vas a creer, hasta ver el primer ultrasonido con el pequeño y diminuto “frijolito” y te digan para cuándo es la posible fecha de parto. Si es solo uno o varios… son muchas emociones. Respira profundo y disfruta, tienes cuarenta semanas por delante, pero se van volando, goza cada instante y ponte las pilas, dentro de poco tendrás a tu bebe en brazos.
Un tip para las náuseas o vómitos durante el embarazo: galletas saladas. Trata también limón. Si tienes otro remedio, me lo compartes, si?
Te van a hacer posiblemente un análisis de sangre, para ver tus inmunidades, tipos sanguíneos y deficiencias. Pero ya hablare de cada estudio por trimestre
Y tu ginecólogo te irá programando para llevar el control.
Depende de país a país, de médicos y de hospitales, como programen tus citas.
Pero bueno ya iremos hablando de todo esto.
Por lo pronto, dejar de fumar, eliminar el alcohol, mantener reducida la cafeína y ser más cuidadosa con tu higiene dental, es lo mejor que puedes hacer. El café fue mi dolor, me encanta, pero valió la pena, jeje
No Comments