Hola Amigas!
A la hora de darle un baño a tu bebé, siempre ten en cuenta que cuando lo instales en la cómoda, cambiador o cualquier mueble alto, no debes dejarlo sin sujetar, ni sin supervisión, por ello, la primera recomendación que te sugiero es preparar todo antes de ponerlo en un mueble no “seguro” como lo son los cambiadores o cualquier mueble donde instales la bañera.
Lo que puedas necesitar, es lo siguiente:
- La bañera para tu bebé, los hay de lo más sencillo hasta las más sofisticadas, con luz e indicador de temperatura. La variedad de marcas, innovaciones y accesorios, es enorme. Nosotros optamos precisamente, por una bañera plegable por no contar con mucho espacio en el baño.
Bañera Flexible
La verdad, aún amo a esta bañera, es suficiente para lo que está hecha, Baby A, se divierte y la bañera desaparece el resto del día de mi vista, sin estorbar.
Si el espacio con que cuentas es pequeño, también puedes utilizar estos conceptos para bañar a tu bebé:
Cubo de Baño | Bañera cubo para bebé | Bañera redonda | Bañera con Bump Bump apoyo y respaldo de espuma |
---|---|---|---|
o este mismo concepto con el “bum bump” donde podrás sentar de forma cómoda al bebé durante su baño.
Claro si tienes suficiente espacio y quieres algo más tradicional puedes elegir una bañera como las que algunos de nosotros conocemos o llegamos, o llegaron a utilizar con nosotros:
Bañera con termómetro
- Una base para bañera, cómoda o un mueble, que tenga una altura más cómoda para tí. Siempre aseguren que está firme y no se pueda caer. Si no se sienten muy seguros de bañarle con usa sola mano, pueden poner una hamaca para que su cabecita esté elevada, pero recuerden, ustedes son los que lo siguen sosteniendo.
La verdad, yo use el mueble de la lavadora y ahora que chapotea con gusto, pues la uso dentro de la regadera, donde es más controlada la mojada.
Por los que no visualizan la hamaca o las esponjas de apoyo les mostramos los ejemplos:
Bañera con hamaca | Apoyo de esponja para bañera |
---|---|
Estos medios ayudan a dar soporte a tu bebe y descansa mientras lo bañas o lavas.
Les pongo un ejemplo de cómoda con bañera. Pero independiente de lo que escojan, siempre tengan en cuenta, este bien asegurado el mueble al piso y la bañera sobre el mueble, que nadie se resbale con el agua que salpiquen al piso y su bebé no pueda caerse. Les recuerdo que es cuestión de segundos lo que tarda en ocurrir un accidente, y que la mayoría de ellos pueden ser evitados si toman las medidas correctas: “Más vale prevenir, que lamentar…”
Cambiador con bañera extraíble y cómoda
Y si solo es la cómoda, pues, puedes usar desde una mesa normal, una especial para bebé con la extensión y quienes usan sus camas, o suelo. En todo caso, pongan el cojín o colchoneta para cuando lo usen para cambiar, es suave para el bebé, y con la cubierta plástica, evitaran humedad sobre los muebles.
Traten de que sea estable el lugar donde lo pongan y usen el cojín, sobre todo cuando son más grandecitos y se ruedan o empiezan a cabecear, no se peguen en sus cabecitas. Ya cuando se giran, a la hora de cambiar el pañal, algunas amigas optan por mudarse al piso y también yo lo he hecho, y es práctico. Sigo usando su cómoda y piso, dependiendo del humor, clima y prisas, jeje
Cojín para cambiador:
;
Este cojín tiene la ventaja de evitar que el bebé se ruede en sus primeros meses cuando lo cambias de pañal, brindándole una superficie acolchada y suave.
Funda para el cojín
El cojín va cubierto por una funda para evitar que la superficie sea fría al contacto con la piel del bebé cuando lo viste después de su baño.
Telas hidrofílicas
Te recomendamos tener más de una funda para el cojín del cambiador, además de colocar telas hidrofílicas encima de la funda para evitar cambiarlas más seguido.
Y si ya el pequeño angelito, se mueve, pero no lo suficiente para volcarse con todo y el cojín, hay un aditamento en forma de un chaleco para el bebé con tiras para pegar al cojín por detrás que pueda ayudarles.
- Toalla, para secarlo y la ropa de cambio. La verdad, es que hay de todo, desde las sencillas, que no por eso son de mala calidad, hasta las más elaboradas. Hay quienes compran lo sencillito y lo bordan a personalizar a su bebé. O de plano, quienes son más artesanales y compran la tela de toalla y ellas mismas lo hacen, yo no soy de ese tipo, aquí les dejo unos bonitos ejemplos:
Toalla de baño | Toalla de baño con capucha |
---|---|
Debo confesar que todas las toallas, que ha usado baby A, han sido regalos y son hermosas, por el valor agregado el cariño y amor con que fueron obsequiados .
- Pañales, cremas, esponja, tijeras, extractor de mucosidades, champú.
Bueno, ya les he mostrado en otra entrada algunos sets de higiene, aquí sólo quiero hablarles, de la pera o los extractores de mucosidad.
Yo he usado la pera, y creo ha estado en la familia, por varios bebés. Fue hasta Baby A, que después de su primera gripe, era un pelea por sacarle lo más posible en el primer intento, que encontramos los eléctricos, ya nos habían dicho de los manuales de manguera que es el adulto que realiza la succión, pero aunque tiene una “trampa” para que la mucosidad no pase a la boca del que aspira, si no tienen el cuidado de revisar este todo correcto, se pueden llevar ese sustillo.
Ahora, baby A, trata de hacerlo ella solita, es una lindura verlo hacer, claro no atina a su nariz pero está feliz de ser grande y ayudar, desde el año, ella se ponía solita el eléctrico, una bella mi súper bebé.
Les pongo aquí, algunas opciones.
Aspirador nasal | Aspirador nasal eléctrico | Aspirador nasal ergonómico |
---|---|---|
Estos, incluyen por lo general dos tipos de boquillas, uno para recién nacido y la otra para cuando son un poco muy grandes. La verdad que súper bien, porque “crece” con tu bebé.
Hay modelos que incluyen también la boquilla para limpiar también los oídos.
- Muy importante, un termómetro
Hay de todo, inclusive hay bañeras que cambian de color si el agua es muy caliente, o ya tienen el termómetro incluido. Si no es su caso, les pongo unos ejemplos,
Termómetro para bañera | Pato termómetro |
---|---|
Cuando son más grandes, también juegan con los termómetros, si no los retiran de la bañera o se quedan a su alcance, bueno, juegan con todo lo que les llega a las manos y por consiguiente a la boca. Tengan cuidado con eso.
Termómetro Thermoflexi
Este termómetro, también les sirve para medir si su angelito tiene calentura, al ser de punta flexible es más fácil de colocarlo y toma la temperatura en cuestión de segundos. Pero ya hablaremos de este tema con más calma
- Y por último una toallita facial o esponja para lavarles,
Set de toalla con capucha + toallita de baño, 100% muselina de algodón
Algunas toallas para secarle, tienen ya la toallita facial. También encontrarán las toallitas de algodón o de muselina, lo que escojan que sea suave para consentir a su bebé en ese momento tan especial y único.
Deseo esta información les sea de utilidad, espero comentarios y sugerencias.